¡¡Conseguimos nuestro objetivo!!

Hemos dejado pasar unos días para analizar y ver con perspectiva todo lo que ha significado nuestra primera campaña solidaria #PintaderasconPlan. Queríamos contaros brevemente lo que hemos conseguido, cómo lo hemos hecho, y lo que ha significado para nosotros esta iniciativa.

La primera noticia que tenemos que anunciaros es que  no sólo hemos conseguido llegar a nuestro objetivo, sino que lo hemos superado: pretendíamos ayudar a la escolarización de 10 niñas durante un año en Senegal, y finalmente hemos podido becar a 12 niñas. Estamos la mar de contentos, la verdad…

resultado campaña

Empezamos esta campaña con muchísima ilusión, pero no sabíamos muy bien cuál iba a ser la respuesta de la gente… Tenemos que decir que estamos orgullosísimos de nuestra clientela, amigos, familia y demás gente que nos rodea. Han sido muchas las personas que han querido colaborar con nosotros, que les ha encantado la idea y que han puesto su granito de arena para que todo lo que nos habíamos propuesto se cumpliese.

Sonia Ledesma de Plan España

Cuando lanzamos la campaña, estuvimos bien atentos a la reacción de la gente, y a sus opiniones y comentarios sobre la misma. Tras los nervios y la expectación de los primeros días por ver si ésto tendría la aceptación que esperábamos, empezó el trabajo de difusión, tanto en redes sociales, como en tienda: todo el mundo que se acercaba a visitarnos a Pintaderas se iba con el proyecto bien explicadito, no se escapaba nadie…

Como sabéis, había dos maneras de colaborar: la primera con una hucha que teníamos en la tienda para que la gente echara la voluntad, y la segunda con la venta de unas bolsas de tela de edición limitada, impresas con la imagen que encargamos a Pobrelavaca para la campaña, y que tan bonita quedó.

Pintaderas se comprometía a donar el importe correspondiente a 4 becas, y las 6 restantes se intentarían recaudar con los beneficios obtenidos con lo que acabamos de explicaros.

¿Por qué 10 niñas? Nos presentaron la campaña «Por ser niña» que lleva a cabo la ONG Plan España, con la que tratan de ayudar en el problema de marginalidad que sufren las niñas de países en vías de desarrollo sólo por el hecho de ser mujeres, y cuyo objetivo primordial es intentar que puedan acceder a la educación.

Nuestro público es esencialmente femenino, y en el equipo somos «mayoría de chicas», así que nos sensibilizamos desde el primer momento con el tema, teniendo en cuenta lo afortunadas que somos las mujeres que vivimos y hemos nacido en países desarrollados, donde tenemos acceso a la educación e igualdad de condiciones respecto a los hombres.

Y en cuanto a la cifra, fue algo simbólico, Pintaderas ya lleva 10 años de vida y queríamos asimilar nuestra «edad» con el número de ayudas que pretendíamos conceder, pero la sorpresa y alegría ha sido doble, porque hemos podido superar esa cifra en 2, lo cual es una buenísima noticia para los tiempos que corren.

Hemos intentado que todo el proyecto estuviese muy claro desde el principio, y lo hemos explicado de la mejor manera posible. Desde luego, tenemos que agradecer enormemente a Plan España su ayuda y su cobertura en redes sociales. Nos han apoyado al 100% desde el inicio hasta el último día, y su entusiasmo por la idea ha sido contagioso… Además tuvimos la gran suerte de contar con la presencia de algunos integrantes de la ONG en nuestra tienda el día que cerramos la campaña. Se trasladaron desde Madrid a conocernos, y pudimos escuchar en primera persona los beneficios que reportarán estas becas conseguidas a las 12 niñitas, así como enterarnos de cómo surgió este proyecto, fruto de un encuentro casual en el marco de un viaje que realizaron Sonia y Verónica, integrantes de Plan, a la región de Kaolack, en Senegal, el año pasado.

Entrega simbólica de cheque

Nico y Victor de 1300gramos con Sonia

El pasado viernes 21 de junio cerramos oficialmente la campaña, y al coincidir con la Fiesta de la Música, quisimos unir las dos celebraciones, y por eso los chicos de Los Royal estuvieron tocando un rato para nosotros. Volvimos a unir los conceptos solidaridad+música, como ya hicimos al arrancar con esta iniciativa solidaria.

En este vídeo tenéis un pequeño resumen de la fiesta y en él, Sonia Ledesma de Plan España, nos explica algo más del proyecto:

[youtube]http://youtu.be/TX3jo3XAMkY[/youtube]

Música en Pintaderas

Queremos dar las gracias  de nuevo a todo el mundo que ha trabajado para que esto se haya podido llevar a cabo: 1300 gramos,  Pobrelavaca,  Plan España, a Sonia  y a Verónica por venir a conocernos, y sobretodo a todos vosotros, los colaboradores, los que habéis comprado las bolsas, los que habéis dejado vuestro dinero en la hucha, los que nos habéis dado ánimos y nos habéis deseado suerte en este proyecto, a todos vosotros ¡GRACIAS!

Pintaderas+Plan+1300grs+Los Royal

Lo que más nos gustaría en el mundo es poder ir un día a conocer el proyecto para el que hemos colaborado in situ, y así contaros todo de primera mano… quizá algún día lo hagamos. Desde luego la experiencia ha sido muy positiva, y esperamos que sea la primera de una serie de campañas solidarias que Pintaderas lleve a cabo, porque queremos ser «algo más que una tienda de ropa«.

Leave a comment

*