¿Dónde nos escapamos? Destino para… urbanitas

Es verano, época de vacaciones y de descanso, tiempo de hacer un paréntesis en nuestra rutina y escapar.

El concepto que tenemos cada uno de las vacaciones es muy diverso. Unos utilizan estos días para viajar y descubrir nuevos lugares, otros escogen ir a la playa a relajarse, tomar el sol y descansar, muchos se sumergen en la naturaleza y disfrutan plenamente de ella… Hay opciones para todos, y lo único que debemos hacer es decidir cuándo y dónde.

Iniciamos hoy una serie de post dedicados a proponeros una serie de alojamientos y destinos especiales, o por su diseño, o por su entorno. Sitios inspiradores para disfrutar con los cinco sentidos y que nos pueden servir como refugio perfecto para nuestras preciadas vacaciones. Nuestras propuestas pretenden ser muy variadas: campo, ciudad, playa…  invitaciones para descubrir fantásticos lugares repartidos por nuestro país y fuera de él también.

Ya sabemos que la mayoría de la gente está soñando con darse un baño en una playa para aliviarse del sofocante calor, pero para este «primer capítulo» no vamos a aconsejaros ningún sitio de costa, sino todo lo contrario.

Nuestro primer post de  escapadas, se lo dedicamos a los urbanitas. La  ciudad puede ser un fantástico destino de vacaciones, y hoy nos escapamos a … ¡Madrid y Barcelona !!

La programación cultural que podéis encontrar en estas ciudades en verano es inmensa, así que en nuestra escapadita podemos hacer mil cosas: descubrir la ciudad, visitar algún museo y alguna de las numerosas exposiciones de arte, asistir a algún concierto, rastrear las tiendas y garitos más insólitos, tomarnos algo en alguna de las maravillosas terrazas panorámicas al atardecer… a nosotros  nos parece un planazo, ¿y a vosotros??

¿Habéis hecho ya las maletas? ¡Nos vamos!! Y nuestro primer destino es:

Madrid

HOTEL ABALÚ

En el mismito barrio de Malasaña de Madrid, nos encontramos con este hotel boutique, decorado por el diseñador Luis Delgado. Situado en la mítica Calle Pez, su ubicación es perfecta para pasar unos días en la ciudad… todo lo que busquéis, lo tendréis a un tiro de piedra del Hotel Abalú.

recepción del hotel

detalle suite

Su decoración es todo un collage de estilos: retro, pop, naïf… Cientos de ideas recopiladas en muchos viajes y que reinterpretadas convierten a este hotel en un lugar especial, único y muy personal.

habitación del hotel

saloncito suite

habitación del hotelPor si fuera poco, el hotel dispone del «Beauty Bar», un local a medio camino entre un salón de té y una coctelería, decorado en un estilo muy naïf y afrancesado. No es exclusivo para clientes, sino que está abierto al público de 7:30 a 1:30. Como curiosidad de este sitio, si os gusta algo del mobiliario que lo decora, podéis comprarlo y llevároslo a casa…

beauty bar

Continuamos nuestra ruta, cambiamos de ciudad y nos vamos a:

Barcelona

HOTEL CHIC&BASIC

Chic&Basic

Un hotel cosmopolita y funcional para una ciudad cosmopolita y funcional, así es el hotel Chic&Basic Born, ubicado en uno de los barrios más cool de Barcelona, el Borne, zona de referencia para restaurantes innovadores, bares con encanto o tiendas de nuevos diseñadores.

entrada al hotel

El edificio es un antiguo colegio del barrio, y este escenario transformado combina a la perfección elementos originales del edificio como la señorial escalera de mármol, con el estilo futurista de habitaciones y pasillos del hotel.

escalera de mármol conservada

pasillos futuristas

El hotel está sobre todo dirigido a turistas inquietos y curiosos, que interactúen en sus habitaciones concebidas como un lienzo en blanco. Los huéspedes podrán «pintarla» de colores a su antojo por medio de luces de colores.

habitación del hotel

El hotel también dispone de un restaurante en la planta baja, el White Bar, decorado en blanco brillante igual que su nombre, donde degustar algunos platos bastante asequibles.

White Bar

Queridos urbanitas, amantes de la ciudad y del asfalto, estas han sido nuestras propuestas por hoy. Esperamos que os hayan gustado y que en algún momento os resulten útiles en alguna de vuestras escapadas.  Pronto volvemos con más destinos, ¡estad muy atentos!!

 

Leave a comment

*