Vuelven los años 90

En 1991 nació la primera página web y seis años más tarde lo haría el primer blog. Desde entonces hemos visto muchos cambios, sobre todo tecnológicos. Atrás quedaron esos móviles con antena y las primeras game boys. Ésta década dio para mucho: Barcelona celebró unos juegos olímpicos, nació la Unión Europea, vivimos el funeral de la Princesa Diana, conocimos a la oveja Dolly…

Dolly, la oveja clonada

Y aunque todos estos acontecimientos nos parezcan ya lejanos, sin embargo hay cosas que vuelven a estar de actualidad, y si no que se lo digan a las tendencias de moda. Después de que muchos enterrásemos la cabeza bajo tierra al ver nuestras fotos de esos años, de nuevo nos subimos los pantalones hasta el ombligo, nos apretamos bien el cinturón, recortamos nuestras camisetas y lucimos la chaqueta atada a la cintura. Y no digáis «de este agua no beberé», porque al final todos volveremos a caer.

maravillosos años 90

Los crop tops son un ejemplo de esta vuelta a los 90. Estas camisetas que se acortan por debajo del pecho estaban muy de moda hace 20 años y ahora vuelven a ocupar las estanterías de las tiendas de ropa. En Pintaderas hemos apostado por los modelos que Kling nos propone para esta temporada.

Crop tops de Kling

¿Y vosotros no enseñasteis la barriga en los 90?

Lucir ombligo: una moda de los 90

Pero si hubo algo que influyó realmente en la moda de estos años fue el grunge. Este nuevo género musical nació en Estados Unidos y pronto aparecieron cientos de bandas. Un ejemplo: Nirvana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pkcJEvMcnEg#t=44[/youtube]

Y con el grunge llegaron las camisas de cuadros, las «Converse», los jerseys dos tallas más grandes, las medias de rejilla, los gorros de lana…

moda grunge

En Kling han elegido esta estética para el otoño de 2013, así que si buscáis darle un toque grunge a vuestro armario no hace falta que os vayáis muy lejos.

El grunge llega al otoño de Kling

Para despedir este post como se merece os queremos dejar con un grupo de lo más noventero. ¡Dadle al play y a bailar!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gJLIiF15wjQ[/youtube]

Leave a comment

*