Sí al «piestureo»

Antes de empezar a leer os propongo que os quitéis las botas y esos calcetines tan gorditos. ¿Ya está?, ¿qué veis? Probablemente descubramos unos pies blanquísimos, unas uñas a medio pintar, alguna dureza y unos talones extra secos.

Esta parte del cuerpo es, sin duda, la gran olvidada del invierno y cuando comienza el calor pasamos días resistiéndonos a mostrarla al mundo. Hoy en el Blog de Pintaderas queremos poner remedio a este gran problema. Unos cuidados básicos y buen calzado pueden hacer que nuestro pies permanezcan bonitos y saludables mientras seguimos cumpliendo años.

Normalmente los pies se clasifican en tres tipos según la forma de nuestros dedos: egipcio, romano y griego. El pie egipcio es el más común en nuestro continente, más de 60% de la población tiene el dedo gordo más grande que el segundo, por eso la mayoría del calzado está adaptado a esta forma. El cuadrado o romano se caracteriza por tener el dedo gordo y el segundo de la misma longitud y, en el griego, es el segundo el que sobresale del resto (casi uno de cada tres europeos tiene este tipo de pies).

Tipos de pies

Los pies son el reflejo de la columna vertebral. El dedo gordo simboliza nuestra cabeza y el talón, la pelvis. Por eso, mantener unos pies fuertes nos ayudará a evitar muchos problemas de espalda. Sin ningún esfuerzo podemos realizar algunos ejercicios básicos.

andar descalzos fortalece nuestros pies

Sabemos que es difícil tener unos pies bonitos, pero con cuidados podemos mantenerlos suaves, sanos y con un aspecto excelente. Cada edad conlleva unos problemas y, por tanto, diferentes cuidados.

Las rozaduras y las ampollas suelen ser los principales problemas de unos pies jóvenes. Para evitar que los zapatos nos hagan daño y nos impidan disfrutar de una noche de fiesta o de un viaje, lo primero es tener nuestros pies bien hidratados. Cuanto más seca esté nuestra piel más fácil será que suframos estas molestias, por eso, exfoliarlos una vez a la semana y aplicar cada día una buena crema hidratante nos ayudará. Una buena pedicura hará que el aspecto de nuestros pies sea envidiable.

Lo siguiente es utilizar un buen calzado. Sabemos que todas soñaríamos con tener un armario repleto de zapatos de todos los colores y estilos, pero debemos ser realistas: más vale tener un par de buenos zapatos que una docena que no soportemos más de dos horas.

Art y El NaturalistaCon los años nuestros pies van perdiendo su hidratación natural y el cansancio acaba haciendo mella. Someternos a un par de pedicuras completas antes del verano hará que nuestros pies luzcan suaves y saludables. Las envolturas con parafina reparan grietas, callosidades y la deshidración profunda, y tratamientos como los calcetines reparadores harán que sintamos los pies descansados y frescos. También podemos utilizar productos que prevengan el envejecimiento regenerando nuestra piel, estimulando la oxigenación de las cutículas y fortaleciendo las uñas con aceite de Argán. Algunos remedios caseros como baños de leche caliente con manteca de karité nos ayudarán a suavizarlos.

Las uñas son una parte importante y tenerlas cuidadas aporta una apariencia muy saludable a nuestros pies. El esmaltado permanente hará que no tengamos que preocuparnos de ellas en todo el mes. Este verano las tonalidades azules serán las protagonistas. Desde el azul más pastel hasta el más eléctrico. Sin embargo, los colores cereza, coral, naranja o verdes siguen siendo los que más demandamos.

Este verano viste de azul tus uñas

En Pintaderas apostamos por un calzado de calidad. Cuidar nuestros pies es muy importante, por eso, marcas como El Naturalista y The Art Company han hecho de la comodidad su seña de identidad.

Colección SS'14

Colección SS'14

Colección SS'14Colección SS'14Colección SS'14Colección SS'14

Y para que sea más fácil lucir un pies fabulosos este verano, Pintaderas y Raquel Díez Make-up & Beauty nos hemos unido para ofreceros esta promoción. Tenéis un 10% de descuento en todas las pedicuras y productos de tratamientos para pies en el centro de Raquel Díez (c/La Merced, 4 Bajo Dcha) y un 10% de descuento en la colección SS’14 de El Naturalista y Art en Pintaderas (c/Angustias 12). ¡¡Y a presumir de pies!!

Cupón RaquelDiez&Pintaderas

Leave a comment

*