Pintaderas hace 10 años…

Si nos  dicen aquel día de diciembre de 2002 que íbamos a seguir aquí 10 años después, no nos lo hubiéramos creído… o sí…

Toda esta aventura se gesta en Bastia, Córcega,  ciudad  donde vivimos un tiempo y donde poco antes de volvernos a España definitivamente, concebimos la idea de montar una tienda pequeña, diferente, personal… con cosas bonitas de todas las partes , con ropa y accesorios de jóvenes diseñadores independientes y poco conocidos de nuestro país.

pintaderas hace 10 años

Queríamos ofrecer un espacio diferente y acogedor,  muy alejado del cliché que existía en Valladolid de un comercio con un  trato frío e impersonal. Con muy poco presupuesto, pero mucha ilusión y muchísima ayuda de familia y amigos, Pintaderas se abre el 7 de Diciembre de 2002.

Desde entonces  hemos trabajado muy duro para ser diferentes y sorprender, apostando por marcas que en su momento eran arriesgadas y cuidando al máximo una de nuestras principales señas de identidad: nuestros escaparates (pero de eso ya os hablaremos más adelante…)

escaparate de pintaderas en la navidad 2006

Por supuesto que ha habido cambios a lo largo de estos 10 años, creemos en la evolución constante del espacio y del producto, pero siempre intentando mantener nuestra esencia intacta. Mucha gente nos sigue acompañando en esta aventura desde el principio, y es que  podemos presumir de tener un público  muy fiel y siempre entusiasta.

hace 3 años así se veía Pintaderas por dentro

¿Y qué decir del equipo de Pintaderas? La “familia” ha crecido y el rodearnos de toda esta gente es lo que nos ha hecho crecer a nosotros también.

En  la tienda tenemos a Sara y Rocío,   que nos han traído un enorme soplo de aire fresco . Son estupendas tanto en el trato con el público, como en muchas otras cosas:  modelos eventuales, se ocupan de las redes sociales, hacen vídeos, fotos… siempre están dispuestas a ayudarnos en todo. Nunca hemos estado mejor.

Sara y Rocío, nuestras chicas Pintaderas

El diseño de nuestra web, y todo lo demás: creatividades, imágenes de eventos, todo el diseño gráfico se lo debemos a Pobrelavaca,  Ana y  Félix,  a los que un día confiamos la tarea de hacernos una página web y lo hicieron tan bien, que seguimos trabajando con ellos en muchas otras cosas. Ellos nos lanzaron al mundo de las redes sociales, y por eso también ahora estamos aquí.

Un ejemplo de su genial trabajo es la imagen que hicieron para nuestro 10º aniversario. Desde luego,  no podía ser más “nuestra”:

cartel del 10º aniversario de pintaderas

Y la última incorporación a la “familia” ha sido la de los chicos de miltrescientosgramos , un  gran hallazgo para nosotros. Nos demostraron que en  40 y pocos metros  se pueden hacer muchas más cosas que exponer ropa, así que ellos fueron quienes organizaron  la súper fiesta aniversario de Pintaderas, y  nos trajeron a dos artistazos para poder disfrutar de su música en vivo. ¡Fue una gozada escuchar a Aaron Thomas y Alondra Bentley en nuestra tienda!

Aaron Thomas tocando en pintaderas

Alondra Bentley tocando en Pintaderas Conocer a Víctor, Rubén, Nico, Rodrigo… ha sido estupendo. Hablar con ellos es salir con  la cabeza  llena de 1000 y una ideas, y aunque no todas podamos llevarlas a cabo, algunas ya se van materializando, y es que nos gusta ser “algo más que una tienda de ropa”.

No queremos olvidarnos de los chicos de creatrësDé , que nos han hecho un proyecto chulísimo para reformar la tienda, y aunque se esté retrasando bastante debido a  imprevistos con los que no contábamos, será un proyecto que sin duda haremos, porque el cambio será espectacular… ¡y a nosotros nos gusta cambiar! Pedro, Jesús y Javier han trabajado duro y ya veréis el resultado, nosotros lo estamos deseando…

Queremos daros las gracias a todos,  hemos aprendido mucho de todos vosotros, y es un placer trabajar juntos. ¡Gracias!

Ahora iniciamos esta nueva andadura en la blogosfera  (muy bien asesorados y respaldados como podéis ver…),  con la intención de que podáis conocernos aún mejor y de enseñaros lo que nos gusta, lo que vemos en nuestros viajes, lo que nos inspira

Desde luego nos encantaría que lanzárais propuestas sobre lo que más os interesa, y es que queremos que participéis activamente, este blog está hecho para vosotros.

Y queremos terminar este primer post al que hemos dado mil vueltas, nerviosos porque queríamos  que quedara bien y fuera una buena presentación, con este bonito vídeo de la fiesta del 10º aniversario.

Para los que ya lo habéis visto, pues a verlo otra vez y recordar lo bien que lo pasamos, y a los que no…  ¡disfrutadlo y empaparos del positivismo que transmite!

11 comments
  • Paloma
    Posted on 31st mayo 2013 at 1:06 pm

    Chicos, enhorabuena en esta nueva aventura en la que seguro que triunfáis. Seguid siendo tan geniales!!
    Un beso desde los madriles,
    Paloma

    Reply
  • Provincianas
    Posted on 31st mayo 2013 at 1:22 pm

    ¡Qué gusto! ¡Qué buen gusto!
    Me uno al último deseo, buenísimo.

    Reply
  • Leti
    Posted on 31st mayo 2013 at 2:08 pm

    No os he visto nacer pero casi, tuve la suerte de vivir muy cerquita de la tienda y pasé por allí cada día, por lo que puedo decir que os he visto crecer y no hay una vez que vaya a Valladolid, que no me pase por allí.
    Gracias por vuestro “aire fresco” y por arriesgar sacando adelante nuevas propuestas, a día de hoy, es algo muy valorado, al menos por mi.
    También estáis en instagram!! (@pintaderas), mucho ánimo con todos vuestros proyectos, os lo merecéis todo!!

    @leticli

    Reply
  • Arancha
    Posted on 31st mayo 2013 at 3:59 pm

    Jamás olvidaré ese invierno de hace 10 años cuando me paré frente a vuestro escaparate y me enamoré de una prenda de Pepa Karnero; una vez que entré ya no quise salir.
    Ha pasado una década y en Pintaderas siempre sigo encontrando más de lo que busco. Es un verdadero placer cruzar su puerta, es… mi tienda. Además la gente que la habita es más que especial y no puedes evitar acordarte un poquito de ellos cuando te dicen lo guapísima que estás con ese sombrero, lo originales que son esos zapatos, lo preciosa que te ha quedado la habitación con esos complementos decorativos, lo sexy que estás con ese vestido… Por eso y mucho más me alegro muchísimo de vuestro éxito, lo merecéis de corazón y se os quiere mucho. GRACIAS POR HACERNOS SENTIR TAN ESPECIALES.

    “Es mejor fracasar en la originalidad que triunfar en la imitación”

    Reply
  • 1300gr
    Posted on 31st mayo 2013 at 4:50 pm

    a por ello chicos!!! seguro que es el inicio de un fabuloso viaje 2.0!

    Reply
  • Alma
    Posted on 31st mayo 2013 at 5:31 pm

    ¡Felicidades por estos primeros diez años! Soy clienta desde el principio y he sido testigo de vuestra evolución: sois diferentes, tenéis mucha clase y se nota que disfrutáis con cada cosa que hacéis. Enhorabuena por ser como sois, por estar en continúa evolución y por tener unos inmejorables compañeros de viaje. Pasa el tiempo, cumplo años y cambian mis gustos pero Pintaderas siempre es mi tienda preferida. ¡Gracias!

    Reply
  • sandrine
    Posted on 3rd junio 2013 at 12:07 pm

    No paraís chicos! Quien ha dicho crisis???? Con gente como vosotros este país tendría que levantar cabeza pero ya. Siento que la época que nos toca ahora frene un poco vuestros negocios pero seguro que con estas ideas frescas que acercaís a Pucela, os va a ir genial. Yo también casi vivi el parto de Pintaderas y la verdad es que esta niña ( Pintaderas) no ha parado de crecer y ya con casí 11 añitos esta hecho una moza más que asentada.
    ENHORABUENA A LOS DOS! BESOS

    Reply
  • Núria BCN
    Posted on 10th junio 2013 at 10:22 pm

    Hola a tod@s! Soy Nuria de Barcelona…voy cada verano algún dia a Valladolid pues mis padres tiene una casita en un pueblo pequeño cerca de Medina del Campo. Realmente vuestro espacio es muy singular, me sorprendio ver ese estilo de tienda en Valladolid y no dude en entrar y pasaros mi mail para no perder el contacto de vuestras novedades y cambios. Realmente se nota que habeis estado viviendo otra cultura en otro pais y habeis traido lo mejor de alli y trabajais con lo mejor de aqui. Me alegro que tengais tan buen gusto y sobre todo tanta creatividad y fantasia…Felicidades a tod@s los que haceis posible dar vida ha Pintaderas!!!!

    Una abraçada!!!

    Reply
  • Aaron Thomas – vídeos acústicos de Acordes Urbanos, mini-conciertos en lugares insospechados
    Posted on 28th junio 2013 at 8:39 pm

    […] figaz concierto que dio en el Café Teatro pero, cuando vino a Valladoldi en Diciembre de 2012 a la fiesta 10º aniversario de Pintaderas, meses antes de presentar su nuevo disco, The Blues & Greens, no dudamos en volver a contar […]

    Reply
  • maillot de foot
    Posted on 25th julio 2013 at 11:52 am

    Your web site is really useful. Many thanks for sharing.

    Reply
  • Leticia
    Posted on 3rd septiembre 2014 at 11:43 pm

    ENHORABUENA, me alegro muchísimo de que os vaya tan bien. No me olvido de los pequeños detalles que unas cuantas y discretas veces al año que visito vuestra tienda y que siempre acierto con aquello que allí compre. Pero últimamente me acompaña una cartera que simula un sobre franqueado que a todo el mundo sorprende cuando sale de mis bolsos y yo siempre respondo orgullosa que lo compré en mi tienda favorita de mi ciudad.
    Os deseó muchas décadas más de aniversario, un enorme saludo.

    Leticia.

    Reply

Leave a comment

*