imagen-campaña

Nuestra primera campaña solidaria

imagen-campaña

campaña #PintaderasconPlanEn este segundo post de nuestro recientísimo blog, no podíamos dejar de hablaros de algo en lo que estamos muy centrados e interesados  en este momento,  y  es… de nuestra primera campaña solidaria.

Hacía ya mucho tiempo que teníamos ganas de emprender una acción de este tipo en Pintaderas, y aunque a lo largo de estos 10 años de historia ya habíamos colaborado con algunas campañas, el cuerpo nos pedía  implicarnos  más a fondo.

En una reunión con los chicos de miltrescientosgramos,  nos plantearon la idea de hacer una campaña de marketing con causa, y nos dieron a conocer la ONG Plan España , organización sin ánimo de lucro  centrada básicamente  en la infancia. Nos gustó  su manera de trabajar, sus objetivos y sobretodo nos fascinó su campaña «Por ser niña».

A partir de ese momento ya supimos que sería con ellos con quien colaboraríamos…¡ y nos pusimos manos a la obra!

Os recomendamos  este vídeo con el que entenderéis mejor  por qué decidimos que las beneficiarias  de todo esto fueran  niñas. 

 Plan España   nos explica en él de una manera muy clara las enormes  ventajas  que tiene  el simple hecho de que una niña de un país en vías de desarrollo vaya al colegio. Podemos ver  la realidad a la que se enfrentan estas niñas, pero el  final puede ser  feliz si colaboramos…

Podéis verlo aquí:

Como ya os hemos explicado a través de las redes sociales, nuestro objetivo  es la escolarización durante un año de 10 niñas en Senegal, concretamente en la zona  de Kaolack.

Para ser más exactos, la acción consiste en la asistencia a la escuela de madres jóvenes, embarazadas y personas discapacitadas, que dentro de la exclusión que ya sufren las mujeres, ellas son las más afectadas.

Pero todo esto os lo explicamos en una página web que hemos creado para este proyecto, pincha aquí si quieres visitarla.

Ya sabéis que en Pintaderas nos gusta mucho cuidar todos los detalles, y como estábamos tan ilusionados con esta iniciativa, queríamos una bonita imagen que ilustrara esta campaña, así que encargamos a Pobrelavaca que hiciera algo chulo, y el resultado nos encantó a todos.

Con esta imagen hemos sacado una edición limitada de bolsas de algodón, y los beneficios de su venta irán destinados a la campaña: #PintaderasconPlan.edición limitada de bolsas #PintaderasconPlan

Son preciosas, pero lo importante es la finalidad que tienen: ayudar a 10 niñas a tener un futuro mejor para ellas y sus familias.

Hicimos la presentación oficial el pasado 25 de mayo, y tuvimos la suerte de contar con el grupo madrileño Ukulele Clan Band, que estuvieron tocando en nuestra tienda y animaron a todo el mundo a colaborar con nosotros para poder lograr nuestro objetivo.

Los Ukulele Clan Band en Pintaderas

el público encantadotodos escuchando a los Ukulele Clan BandP1010653todos fuera a escuchar al grupoP1010639

Ukulele Clan Band y la familia Pintaderas

Fue una mañana estupenda, la presentación de la campaña se convirtió en una verdadera fiesta, y es que lo que queríamos era eso: ¡hacer mucho ruido! (en el buen sentido…), que todo el mundo se enterara y que esto tuviera la mayor difusión posible para poder alcanzar lo que nos hemos propuesto.

Nos lo pasamos muy bien, y lo que es más importante: la respuesta de la gente fue genial, nos compraron un montón de bolsas y colaboraron con lo que pudieron en nuestras huchas.

Queremos acabar este post animando a todos los que nos seguís a participar de esta iniciativa. A los que ya lo habéis hecho ¡GRACIAS!, y a los que aún no, os invitamos a venir a vernos para explicaros en persona este bonito proyecto. Todavía  quedan muchos días para poder colaborar, tenemos hasta el 22 de junio para poder lograr nuestro objetivo. ¡Os esperamos!

Os dejamos con un vídeo de la Fiesta Presentación de la campaña #PintaderasconPlan del otro día. ¡Seguro que os gusta!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SkWLYKKczxk[/youtube]

One comment

Leave a comment

*