Escaparate ESI

La entrada de esta semana lleva gestándose desde primeros de abril. Fue entonces cuando desde la Escuela de Diseño de Valladolid nos propusieron colaborar con ellos. Las alumnas de interiores tenían que elaborar un escaparate, y qué mejor idea que poderlo llevar a cabo en una tienda real. Ellos sabían de nuestra predilección por este tema, así que nos animaron a involucrarnos en esta asignatura.

El 10 de abril pisamos por primera vez el ESI para conocer a las alumnas y explicarles las características del proyecto. Les pedimos que se centraran en una de nuestras marcas insignia, Kling. El escaparate debía mostrar prendas de la colección de verano y captar la esencia de la firma.

Sofía en la clase de escaparatismo

Un mes después, las propuestas estaban listas.

Maquetas de los escaparates Maquetas de los escaparates Maquetas de los escaparates Maquetas de los escaparates Maquetas de los escaparates

Todas las maquetas eran increíbles. Se habían empapado de la marca y elaborado hasta el más mínimo detalle en versión minúscula. Pequeños vestidos, bolsos, sandalias, cajas de fruta…

Miniatura de las Disney Plataform de Kling

Elegir un solo ganador era algo bastante complicado. Todos los escaparates tenían algo que nos encantaba y, además, había mucho trabajo detrás de cada idea. Pero había que decantarse por uno, así que, el equipo Pintaderas decidió que el ganador fuera el proyecto de Celia Bazán y Laura González.

Proyecto elegido

Ambas cursan el Título Propio Universitario en Diseño de Interiores para Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de la Edificación que se imparte en esta escuela. Sin duda, su formación previa se notaba en la elaboración del escaparate.

Laura y Celia decidieron que el hilo conductor fuera el logo de la marca. Rosa, azul y amarillo serían los colores clave. Su forma, los triángulos, y la evolución de éstos hacia molinillos de viento que conectarían con el movimiento del vestido Capra de Kling.

Proyecto elegido Proyecto elegido Proyecto elegido

El pasado lunes, las alumnas llegaron a Pintaderas con el coche cargado para construir el escaparate. Una vez in situ se dieron cuenta de lo complicado que puede llegar a ser el montaje. Medidas que no encajan, vestidos que hay que colgar del techo, molinillos que se tuercen…

Construcción del escaparate Construcción del escaparate Construcción del escaparate

Pero después de algo más de tres horas de trabajo, éste es el resultado…

Escaparate

Escaparate Celia y Laura ante su escaparate

Queremos darle las gracias al ESI por contar con nuestra tienda para este proyecto y, en especial, a todas las alumnas por el gran trabajo que han hecho. ¡¡Prometemos volver a esta escuela!!

2 comments
  • La Escuela de Diseño | ESI Valladolid
    Posted on 27th mayo 2014 at 6:33 pm

    Gracias al equipo de Pintaderas ¡enhorabuena a nuestras alumnas! Toda la clase de interiores ha hecho un fantástico trabajo, sabemos que el proceso ha sido muy creativo y el resultado del escaparate lo demuestra. Un placer trabajar con profesionales de la moda y el diseño como vosotros.

    Reply
  • Pasos para montar un escaparate
    Posted on 29th mayo 2014 at 9:02 pm

    […] Quieres más información no dudes  en consultar el blog de Pintaderas […]

    Reply

Leave a comment

*