Kling cumple 10 años

Kling, una de nuestras marcas preferidas, ha cumplido 10 años de vida, y hemos querido en este post recordar sus inicios (que son casi los nuestros) en el mundo de la moda.

En sus comienzos, hacían ropa para venderla en una pequeña tienda en el mercado de Fuencarral. No tenían marca, ni etiquetas que identificaran sus prendas, pero poco a poco se dieron cuenta de que estaban creando un estilo propio y que necesitaban un nombre, sobretodo desde el momento en el que empezaron a recibir pedidos de otras tiendas para vender su producto. Y es así como surge la marca, cuyo nombre proviene del apellido de su fundador Papo Kling.

Siempre en constante evolución, hemos ido viendo a lo largo de estos 10 años como  su logo ha ido cambiando hasta llegar al actual.

Kling Logo

Kling Logo

Kling Logo

Actual logo Kling

Su identidad personal siempre ha estado muy bien definida, y su «manifiesto» resume en pocas palabras la filosofía de la marca.

Manifiesto Kling

Recordamos también que cuando nació la marca, disponían de una sola talla, una talla única que a veces causaba verdaderos quebraderos de cabeza a los puntos de venta de cara a una clientela que reclamaba tallas para todas. Pero eso ya es historia… hoy Kling trabaja 4 tallas diferentes, de la XS a la L, y no se descarta en un futuro muy cercano ampliar su tallaje hasta la XL. ¡Bien!

Si hay una prenda que marcó un antes y un después, esa fue su célebre camiseta «London», con la que empezaron a inundar las calles de color, lunares, dameros y espaldas descubiertas. Incluso se cuenta, que este modelo fue clonado por el gigante coruñés de la moda española…

Shirt London

Y esta ha sido la prenda elegida para dedicarle una reedición en este aniversario, así que si os quedasteis sin ella hace 10 años, ahora tenéis de nuevo la oportunidad de conseguirla. Tenéis muchas versiones de la misma, mirad, mirad…Homenaje Pintaderas

Hasta su tienda de Fuencarral, empezaron a llegar rostros conocidos del artisteo , y cada vez más clientas cayeron atrapadas en las redes de esta firma que ofrecía diseño, tendencia, originalidad y precios bastante asequibles.

Una de las mejores embajadoras televisivas de Kling fue la presentadora Patricia Conde. Icono de estilo para muchas, durante varias temporadas lució como nadie sus diseños en la gran pantalla.Patricia Conde y Kling

También Lourdes Hernández de Russian Red, ha sido imagen de la marca en varias de sus campañas, quien con su estilo dulce y naïf representaba a la perfección el tipo de mujer a la que se dirigía su ropa.

Russian RedRussian Red

En Pintaderas apostamos por ellos desde un principio, y poco a poco hemos logrado tener un público adicto a todas sus colecciones, que crece cada día más. Todos los que la conocéis, estaréis con nosotros en que Kling ha conseguido una mejora cualitativa de sus prendas muy importante, y que sus colecciones son cada vez más completas, abarcando un amplio abanico de mujeres, tanto en edades como en estilos.

Con motivo de su 10º Aniversario, Kling hizo una fiesta a la que Pintaderas tuvo el honor de ser invitado. El «dress code» de la misma fue similar al de los bailes de promoción de instituto americanos, y lo pasamos en grande.

Hubo buena música, pudimos disfrutar viendo en directo a una de las musas de la marca (de la que acabamos de hablados): Lourdes Hernández, y también al grupo femenino Sangre, y como DJ invitada,  Natalia Ferviú, que estuvo un buen rato pinchando y amenizando el sarao. Todo ello acompañado de bastantes rostros conocidos del mundo de la moda y de la tele, y  unos looks divertidísimos muy acordes con la temática de la fiesta. ¡Fue un fiestón al que nos encantó asistir! ¿Reconocéis a alguien?

Fiesta 10º aniversario Kling

Y este es el chulísimo vídeo que realizaron de la fiesta:

[vimeo]http://vimeo.com/96811607[/vimeo]

Poco más podemos decir de esta marca tan alternativa, moderna y  heterogénea…  ¡nos tiene totalmente enamorados! Esperamos seguir siendo por muchos años más, la tienda que la ponga en las calles de Valladolid.

¡Felicidades Kling!

One comment
  • KlingTeam
    Posted on 2nd julio 2014 at 12:21 pm

    Es un honor para todo nuestro equipo poder trabajar codo a codo con vosotros.
    Gracias por estos años de apoyo y por muchos años más!

    Reply

Leave a comment

*