La historia del cine en 10 vestidos

Un ambiente cinéfilo ya invade nuestra ciudad y es que estamos a escasas horas de que empiece la 59º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Mañana sábado arranca con la gala de inauguración. La calle Angustias extiende la alfombra roja por la que desfilarán las estrellas de este séptimo arte. Entre los asistentes podremos ver a Belén Rueda, madrina este año. Qué vestido elegirá para este evento es una de las incógnitas que hoy muchos nos planteamos. Varios diseñadores locales han expuesto sus creaciones en un showroom para que los invitados a la gala puedan elegir sus atuendos.

Pero si todos nos fijamos en los vestidos de las actrices sobre las alfombras de medio mundo, no menos importantes son los que llevan en sus papeles como protagonistas en las películas. Hoy queremos hablaros de este tema, de algunos de los vestuarios más señalados en la historia del cine.

En el recuerdo aún están algunos complementos como los zapatos de Dorothy en «El Mago de Oz», los pendientes con forma de cafetera de María Barranco en «Mujeres al borde de un ataque de nervios» o el bombín de Chaplin.

zapatos mago de oz

mujeres al bordePero hay 10 vestidos que, según el Daily Mail, son los mejores en la historia del cine. En primer lugar se encuentra el vestido que Audrey Hepburn llevó en «Desayuno con diamantes».
Desayuno con diamantes En segundo puesto, el vestido verde de Jacqueline Durran para Keira Knightley en «Expiación».

Expiación

El tercero lo ocupa el mítico vestido que Marilyn Monroe dejó que le levantase el aire de una rejilla en «La tentación vive arriba».

La tentación vive arriba

Ursula Andress y su biquini en «James Bond Dr.No» están en el cuarto puesto.

James Bond dr.No

Kate Hudson demostró «Como perder a un chico en 10 días» con esta maravilla de vestido.

Cómo perder a un chico en 10 días

Audrey Hepburn vuelve a aparecer en esta lista en el sexto puesto. Esta vez con este vestido para «My Fair Lady».

My fair lady

La séptima y octava posición son, respectivamente, para una moderna Olivia Newton-John y para Raquel Welch en «Hace un millón de años».

grease hace un millon de años

Este corpiño de Nicole Kidman en «Moulin Rouge» también se encuentra dentro de este top ten.

Moulin Rouge

Y cierra la lista el vestido de novia de Carrie Bradshaw en «Sexo en Nueva York».

Sexo en NY

Y, ¿para vosotros cuáles son los vestidos más emblemáticos del cine? ¡Feliz Seminci para todos!

Leave a comment

*